Concejo Municipal entrega suvbenciones a 32 organizaciones sociales por más de 130 millones de pesos

•  Concejo Municipal aprobó subvenciones que permitirán apoyar el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y social.

Marzo 2018  De manera unánime el Concejo Municipal presidido por el alcalde Marcos López aprobó 32 subvenciones para organizaciones comunitarias y sociales con el fin de apoyar el desarrollo de sus actividades durante este 2018 con un monto que supera los 131 millones de pesos.

Las subvenciones municipales, son destinadas a organismo que realicen diversas actividades entre las que destacan Bomberos, agrupación de discapacidad “Los Girasoles”, agrupación de Diabéticos, Uniones Comunales de Adultos Mayores, Damas de Rojo, agrupación Refugio por la vida animal, entre otros. Estos aportes permitirán que las organizaciones sociales y comunitarias financien arriendos de sedes, insumos y equipamientos que consideren relevantes para el desarrollo de sus talleres, actividades y eventos artísticos, culturales, deportivos y sociales.

Las postulaciones que son recibidas cada año hasta el mes de octubre, fueron evaluadas por una comisión técnica del municipio durante el mes de enero, integrada por los Directores de Dideco, Jurídico, Finanzas y Control y de los Concejales Rosa Ahumada, Paloma Fernández y Wilson Chinga.

Cabe mencionar que durante el año 2017 el municipio apoyó a 28 organizaciones con un monto de 120 millones de pesos.