Masiva asistencia marca primer operativo municipal de implantación de microchips en mascotas

  • La iniciativa municipal beneficiará en una primera etapa a 7 mil mascotas de la capital regional

Marzo 2018   Con una masiva participación de la comunidad, el municipio realizó el primer operativo gratuito de implantación de microchips a 100 mascotas de la ciudad, el cual está enmarcado en el Registro Nacional de Mascotas de la Ley 21.020 o más conocida como “Cholito”.

El pasado viernes 09 de marzo comenzó a regir formalmente en todo el país el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, proceso mediante el cual los dueños de perros y gatos deben formalizar la inscripción del animal.

La instancia, basada en lo estipulado en la Ley Cholito, consta con una serie de requisitos que deben cumplir las persona que se harán cargo del cuidado de las mascotas, entre ellas y una de las más importantes es el registro de estas a través de un microchip que contiene los datos de las mascotas (perros y g Las mascotas que pueden registrarse deben ser perros o gatos mayores de dos meses de edad.

El municipio realizó esta mañana un masivo operativo que permitió implantar 100 microchips a mascotas que llegaron desde muy temprano junto a sus dueños al frontis municipal para recibir este beneficio de forma gratuita y que les permitió además realizar el registro en la plataforma nacional.

El alcalde Marcos López quien participo de la actividad, destacó esta iniciativa municipal “nuestro primer compromiso es poder dar la mayor cobertura de manera gratuita a las mascotas y así cumplir con la ley 21.020 de Tenencia Responsable, con esto se logrará tener un registro y en base a ello trabajaremos en políticas comunales que irá en  beneficio de las mascotas, durante las próximas semanas se iniciará el programa Municipio en tu Barrio que nos permitirá llegar con este beneficio a los distintos sectores de la ciudad”, señaló el Alcalde.

Asimismo, Yudith Díaz una de las primeras beneficiarias agradeció este trabajo y mencionó que muchas veces no se cuentan con estos recursos ya que de forma particular podría llegar a costar hasta 20 mil pesos por mascotas y hoy en día las personas cada vez están más preocupadas de sus animales.

Programa Municipal

Durante la actividad el alcalde Marcos López anunció que el municipio realizará diversos operativos por la ciudad para implantar y registrar gratuitamente a 7.000 mascotas (perros y/o gatos).

El próximo operativo de registro e implantación de microchips se realizará el sábado 07 de abril desde las 10 horas en el frontis de la municipalidad y permitirá inscribir a 300 mascotas.

Para realizar la inscripción, lo puedes hacer a través de la página web www.copiapo.cl o de manera presencial en la Ventanilla de Trámites Municipales.