En el mes de abril se entregará remodelación del parque Kaukari

Este sábado las autoridades regionales encabezadas por el alcalde Marcos López y la encargada nacional de reconstrucción del ministerio de Vivienda Bernardita Paul, realizaron una visita inspectiva a los trabajos de remodelación de la primera etapa del parque Kaukari, la que se vio afectada tras los aluviones del 2015 y 2017.

La obra que será entregada en el mes de abril, presenta un 73% de avance y tendrá un costo de mantención mensual de 80 millones de pesos. Al respecto la profesional del Minvu señaló “el Ministerio será el encargado de la mantención ya que creemos que los deben ser invertidos en cosas importantes, el Kaukari se suma al Parque Metropolitano en Santiago que también es mantenido por esta institución”.

El alcalde Marcos López planteó al Ministerio el poder saltarse la tercera etapa del parque pasando directamente a la cuarta etapa. “Si se hiciera la cuarta etapa del Kaukari, para el Minvu es más barato, ya que el 50% del terreno es fiscal y por lo tanto sería más fácil conseguir los recursos y de alguna manera permitiría consolidar ese eje como un epicentro deportivo, ya que estará cerca del parque Schaneider, futura pista atlética y estadio Luis Valenzuela”, justificó el jefe comunal.