Municipio incrementa medidas de seguridad para puntos de venta del permiso de circulación

  • Como medida de seguridad el municipio suspendió la venta de permisos en el supermercado Santa Isabel, Centro Comunitario Paipote y Paseo San Fernando.

 

Marzo 2018  El próximo lunes 02 de abril vence el plazo  para pagar el permiso de circulación,  trámite que  puede realizarse de forma online y  en pocos minutos, en la página web www.copiapo.cl  o de manera presencial en  uno de los nueve  puntos de ventas.

El alcalde Marcos López informó que para agilizar este trámite el municipio ha dispuesto de varios puntos como; el salón municipal Alicanto, Plaza de Armas, Estación, Mall Plaza, Easy, Sodimac y los supermercados Jumbo y Jumbito, los cuales atenderán con horario normal este fin de semana, mientras que el salón municipal Alicanto atenderá sábado y domingo desde las 09 hasta las 18 horas.

Respecto a lo sucedido la tarde del domingo en el supermercado Santa Isabel de El Palomar, el Alcalde lamentó la situación y anunció que “por motivos de seguridad, tanto para la comunidad y nuestro personal municipal, hemos suspendido la venta en Santa Isabel, Centro Comunitario de Paipote y Paseo San Fernando, incrementando el servicio en el salón municipal Alicanto en donde además se ha dispuesto de estacionamientos para que los contribuyentes puedan realizar su trámite de forma segura”.

Para renovar el Permiso de Circulación, se debe presentar el certificado de revisión técnica vigente, la póliza de seguro obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo, la tarjeta de dominio o padrón según inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación en caso de cambio del propietario o cualquier modificación al vehículo y el permiso de circulación del año anterior.

Para los vehículos nuevos se debe presentar factura, inscripción del registro civil y la homologación o revisión técnica.

Es importante destacar que los dineros recaudados por concepto de Permisos de Circulación, son incorporados a los fondos de inversión de cada municipio permiten financiar programas sociales y de inversión local.