25 Mujeres Jefas de Hogar se certifican en gestión de emprendimiento

• La iniciativa fue ejecutada por el municipio y Sernameg a través del Sence

Abril 2018   Con el fin de Mejorar competencias y habilidades en las mujeres en emprendimiento y fomentar la asociatividad en el desarrollo de sus actividades, el municipio a través del programa Mujeres Jefas de Hogar y el Sencer, certificó a 25 mujeres emprendedoras de la capital regional.

La ceremonia realizada en el salón Felipe Mercado, contó con la presencia de autoridades regionales encabezadas por el alcalde Marcos López y la Directora (s) del Sernameg Patricia Paredes, quienes acompañaron y destacaron este gran logro para este grupo de esforzadas mujeres.

El curso de Gestión de Emprendimiento tuvo una duración de 100 horas, desde el 07 de febrero al 13 de marzo del presente año, en la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL). Además, las participantes recibieron un subsidio en pasajes por un valor de $3.000(diario) y un subsidio de herramientas para el micro emprendimiento de $220.000 al finalizar el curso.

El alcalde Marcos López junto con felicitar a este grupo de emprendedoras destacó “ unos de los objetivos del Programa Mujer Jefa de Hogar es contribuir a la visibilización y aumento del emprendimiento femenino, generando redes y alianzas que fortalezcan y desarrollen las capacidades emprendedoras de las mujeres para contribuir en la sustentabilidad de sus negocios y su potencial crecimiento”.

Finalmente las beneficiadas agradecieron esta iniciativa al municipio y Sernameg  que las insta a seguir trabajando en perfeccionándose en materia empresarial.