Copiapó celebrará el mes del libro con variadas actividades

El 23 de abril se celebrará “El día internacional del libro” y en la comuna de Copiapó se llevarán a cabo actividades tales como un encuentro de literatura infantil, jornadas de cafés literarios con variadas temáticas de debate y conversación, intervenciones poéticas literarias urbanas en balcones y colegios, jornadas organizadas por el Departamento Municipal de Cultura.

El programa se iniciará este jueves 12 de abril con un café literario dedicado a las “Mujeres escritoras de Copiapó” donde la escritora invitada local Nélida Baros será la encargada de moderar el evento. Continuando el  jueves  19 de abril se llevará a cabo el segundo café literario llamado “Imaginarios Copiapinos Mitos y leyendas de Copiapó” , actividad encabezada por los escritores e historiadores locales Alejandro Aracena y Vidal Naveas, ambas jornadas  se desarrollarán en el paseo Julio Aciares en la Ex casa de la Cultura a las 18:30 horas.

El lunes 23 de abril desde las 18:30 horas en el hall del Centro Cultural se celebrará el Día Internacional del libro con un encuentro de literatura infantil con alumnos destacados que se han destacado en escritura y literatura en una instancia donde puedan exponer y debatir.

Para culminar el jueves 26 de abril se realizará en la Biblioteca Pública Regional Atacama un café literario donde se homenajeará al antipoeta Nicanor Parra, una recreación de la peña de los Parra a cargo de Victor Munita.