Todo listo para una nueva versión de la Fiesta Costumbrista del Pueblo de San Fernando

Este fin de semana se realizará la IX versión de la Fiesta Costumbrista del Pueblo San Fernando, actividad organizada por el municipio en conjunto con la Agrupación Cultural la que se realizará a contar de este viernes 18 de mayo hasta el 21 de mayo en el callejón Toro Lorca.

Esta nueva versión contará con la participación de más de 30 artesanos quienes presentarán a la comunidad lo mejor de sus productos, además quienes asistan podrán degustar de los platos más típicos de nuestra zona, quienes una vez más rescatarán nuestras tradiciones en patrimonio en esta importante fiesta cultural.

El evento contará con un escenario central con show continuo y gratuito, desde las 14.00 horas, los días sábado, domingo y lunes, realizándose la inauguración con presencia de autoridades e invitados especiales, este día viernes 18 a las 19:30 horas.

Por su parte, el alcalde de Copiapó Marcos López informó que a partir de este año, el municipio a través del Concejo Municipal determinaron que esta fiesta cultural será parte de las actividades municipales de cada año, por lo que contará con su financiamiento para futuras ediciones.

López  invitó a la comunidad a disfrutar de este panorama que rescata lo mejor de nuestras tradiciones y destacó que el municipio ha dispuesto de un intenso trabajo en conjunto con la agrupación para que toda la comunidad disfrute de esta masiva actividad cultural.

Mientras que Atilio Troncoso, presidente de la agrupación, dio a conocer el programa que el que se iniciará este viernes 18 con la inauguración y recorrido de las autoridades por los stands, mientras que el día sábado el show musical se iniciará a las 14:30 horas e incluye la presentación de los “Chacareros de Paine”, mientras que el domingo 20 se realizará la tradicional misa criolla a las 12:00 horas en la iglesia de Punta Negra.