Masiva asistencia marcó la IX versión de la Fiesta Costumbrista de San Fernado

Muy satisfechos con la realización de esta  novena versión se mostraron los organizadores de la Fiesta Costumbrista del Pueblo San Fernando en la ciudad de Copiapó, actividad cultural que se desarrolló en cuatro jornadas, desde el viernes, con su inauguración hasta este lunes con su cierre.

El encuentro se realizó sin mayores inconvenientes, con la atención de las cocinerías, la presentación de los artistas invitados en el escenario central y las muestras de productos de artesanías. Atilio Troncoso, mencionó que en la jornada del día sábado, que fue la jornada de mayor convocatoria, el sector de estacionamiento se vio un poco más repleto, situación que esperan poder mejorar en una próxima versión.

El alcalde Marcos López destacó que este año el municipio junto al concejo municipal han institucionalizado esta actividad como parte del programa anual y permanente de actividades culturales y además agregó que esta iniciativa  ya es parte de la historia de Copiapó y se podría comparar con una  segunda Fiestas Patrias por la masividad de la concurrencia y el rescate de las tradiciones.

Mientras que el presidente de la agrupación Atilio Troncoso señaló que es precisamente en este lugar donde se pueden apreciar gran parte de las tradiciones visibles en términos de canto y música, donde se contó con sonido e iluminación de gran categoría, lo que ha hecho que los artistas hayan bajado del escenario satisfechos por el apoyo logístico recibido, sumado al gran marco de público en cada presentación.

Con respecto a los desafíos, Atilio Troncoso mencionó que, por ahora, anhelan poder contar con un lugar propio y definitivo, donde poder efectuar este encuentro cultural, de manera más permanente, con un escenario estable, camarines para los artistas, instalaciones adecuadas para las cocinerías y los artesanos, con buen estacionamiento y sobre todo con la seguridad que el público se merece. Esto podría permitir que esta actividad se pudiese repetir más veces en el año o que se realicen otras similares, pero por lo pronto, se van satisfechos de esta novena versión.