Estudiantes de 7º básico de establecimientos educacionales de Copiapó beneficiados con entrega de casi 1.700 computadores

En una emotiva ceremonia realizada en la Escuela José Manso de Velsaco de Copiapó, las autoridades regionales encabezadas por  el alcalde de Copiapó Marcos López, el gobernador Manuel Corrales y Secretarios Regionales Ministeriales  hicieron entrega de casi mil 700 computadores a estudiantes de séptimo básico de establecimientos educacionales de Copiapó, beneficiados con los programas “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo mi PC” del Ministerio de Educación.
Durante este año, serán entregados 3 mil 233 equipos de última tecnología a los alumnos de establecimientos municipales y particular subvencionados de Atacama, quienes además reciben una banda ancha con internet gratuito por un año, lo que se hará posible gracias a esta iniciativa que tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportar de este modo a la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes.
Durante la ceremonia el alcalde Marcos López destacó «esta iniciativa como histórica que sin duda permite que los estudiantes de los establecimientos municipales  tengan mejor acceso a la información y preparación en temas educativos. Hoy en el internet y los notebook son fundamentales para el conocimiento», indicó el jefe comunal.
La seremi Náyade Arriagada sostuvo que “estamos muy contentos de ser parte del compromiso que tiene con la educación el Presidente Sebastián Piñera. Con los programas “Me conecto para Aprender” que beneficiará a 2 mil 915 alumnos de colegios municipales y a 318 estudiantes de establecimientos particulares subvencionados con el programa “Yo Elijo mi PC”, que beneficia a los estudiantes vulnerables y que tienen buen rendimiento académico”.
La actividad estuvo acompañada de impecables presentaciones artísticas que mostraron lo mejor del talento de la comunidad educativa.