Masiva cicletada familiar se tomó las calles de Copiapó

Con una gran cantidad de participantes se realizó este sábado la Cicletada Familiar organizada por  el municipio de Copiapó y Aguas Chañar.El evento deportivo tuvo su punto de partida en el sector de la Alameda, lugar donde muy temprano llegaron los ciclistas en familia, para poder inscribirse y recibir una mochila con polera, agua y su respectivo número de participante. Si bien la fría mañana inquietó algo a las personas que llegaron hasta el sector de partida, no fue impedimento para esperar la hora de largada, en un circuito que abarcó desde la misma Alameda, luego calle Ohiggins, llegando hasta Salas y luego regresar por calle Chañarcillo hasta llegar a la meta en a Alameda nuevamente.

Durante el trayecto se cerraron las calles aledañas, por jóvenes banderilleros de la Defensa Civil, los que custodiaron todo el trayecto, junto a personal de Carabineros.

El espíritu deportivo familiar hizo reflejar muchas imágenes de adultos acompañando a niños durante el circuito, todo con el respeto de los demás participantes, donde se contaban adultos mayores, familias, adolescentes y niños, lo que creó un clima de participación sana, más allá de una competencia, ya que entre los asistentes se pudo ver a varios ciclistas que acostumbran de participar de carreras semi y profesionales.

En el evento se dispuso la presencia de variados stand, grupos de ciclistas como Pedalea Atacama, PedaleaRocks, Volcanos y la Asociación de Ciclista  Atacama (ACA).

Una vez finalizada la cicletada, hubo sorteo de premios para los participantes, desde kit de seguridad, cascos hasta el premio final que fue una bicicleta de última generación.