Municipio inicia plan de contigencia por emanación de gases en liceo El Palomar

Ante los nuevos episodios de emanación de gases tóxicos, la comunidad educativa del liceo El Palomar decidió paralizar las actividades hasta el próximo lunes, hasta el lugar concurrió el alcalde Marcos López para dialogar con la comunidad y entregar una solución a dicha problemática.

En la ocasión el alcalde Marcos López sostuvo que se tomarán todas las medidas que correspondan para asegurar tanto a trabajadores como alumnos. El jefe comunal además indicó que se trabajará a través del Daem y la comunidad educativa un protocolo de evacuación, el que incluye la compra de máquinas para la medición de dichos gases. Además se evaluará el poder modificar los horarios de la jornada de clases y el Daem gestionará una charla educativa  con la Asociación Chilena de Seguridad.

Finalmente se acordó que el municipio gestionará una mesa de trabajo entre la comunidad educativa, el Daem y el Gobernador, con el fin de trabajar en conjunto en dar solución a esta problemática que se arrastra desde el 2015.