Con una masivo esquinazo municipio dio inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias

Con una masiva participación de establecimientos educacionales, el  municipio encabezado por el alcalde Marcos López, dieron el vamos oficial al mes de celebraciones de Fiestas Patrias, ocasión en que el jefe comunal dio a conocer el variado programa de actividade culturales y recreativas.

En el frontis del municipio de la capital regional, se presentaron más de 100 niños y jóvenes de distintos sectores de la comuna, quienes realizaron diversas presentaciones artísticas para celebrar un nuevo aniversario patrio.

El alcalde Marcos López presentó el variado programa de celebración que se inició con la actividad «Bienvenidas Fiestas Patrias», para continuar el jueves 06 de septiembre a las 20:00 horas en la plaza de armas con el concierto de la Orquesta Sinfónica, mientras que el día sábado 08 de septiembre  se realizará la primera versión de la fiesta ciudadana «Copiapó +Cultura» en el sector de la Alameda y reunirá  música en vivo, danza, exposiciones, juegos populares e infantiles.

Mientras que la inauguración  oficial de las fondas y ramadas, se realizará el próximo viernes 14 de septiembre a las 19:30 horas en el parque El Pretil. En relación a la venta de los puestos el jefe comunal detalló «que  estos comenzarán a venderse el miércoles 05 de septiembre y estarán disponibles más de 250 puestos entre ramadas, cocinerías y bazar».

Finalmente  el alcalde Marcos López adelantó que este año el municipio ha realizado un gran esfuerzo y realizará un show  musical gratuito el jueves 19 de septiembre desde las 16:00 horas en el Pretil y contará con la presentación de una agrupación nacional.