INSTRUCTIVO FONDO DE DESARROLLO VECINAL FONDEVE 2018

La Ilustre Municipalidad de Copiapó, representada por su Alcalde Marcos López Rivera y el Honorable Concejo Municipal, a través del Departamento de Promoción Social de  la Dirección de Desarrollo Comunitario, invita a las organizaciones comunitarias Territoriales y Funcionales, con personalidad jurídica y directorio vigente, sin fines de lucro, sin rendiciones de cuentas pendientes, con domicilio en la comuna de Copiapó, inscritas en el Registro Público receptores de fondos públicos ley 19.862, de la Secretaria Municipal de Copiapó, a las organizaciones inscritas en la Secretaria Ministerial de Justicia y/o las organizaciones registradas en Chile Deportes,  al Concurso de Proyectos del Fondo de Desarrollo Vecinal Municipal 2018, interesadas en implementar proyectos creativos e innovadores, a este nuevo proceso de desarrollo local y social.

Objetivo:

Contribuir a la implementación de proyectos innovadores generados, diseñados y gestionados por organizaciones con domicilio en la comuna, con el fin de colaborar al fortalecimiento de la organización, al fomento de la autogestión, la participación comunitaria y al establecimiento de redes colaborativas territoriales, favoreciendo el desarrollo local. Articulando la participación de los vecinos con sus voluntades, capacidades y recursos para generar proyectos de corto plazo, no incluidos en las prioridades del plan de inversión municipal.

1.- Las Bases Administrativas y Técnicas serán distribuidas en el Departamento de Promoción y Desarrollo Social entre las fechas que se indican en el siguiente calendario:

FECHA TRAMITE

31 DE AGOSTO AL 07 DE SEPTIEMBRE 2018

Entrega de bases de postulación.

Departamento de Promoción Social.

VIERNES 28 SEPTIEMBRE

HASTA LAS 14:00 HRS.

Recepción de proyectos a postular por las organizaciones comunitarias. En Depto. De Promoción Social.

1 AL 7  DE OCTUBRE

Admisibilidad y evaluación de los proyectos presentados.

11 DE OCTUBRE

Publicación de Proyectos Adjudicados
OCTUBRE Entrega de Fondos Proyectos Adjudicados
OCTUBRE-NOVIEMBRE-DICIEMBRE Periodo de ejecución y término de los proyectos.
14 DE DICIEMBRE Plazo para rendición Final de Proyectos.