Municipio y Gobierno Regional inician trabajos de recuperación de espacios públicos

En el sector de Pukará de la Chimba, se dieron cita autoridades regionales y comunales para dar el vamos a una serie de obras de recuperación de áreas verdes, las que se espera puedan tener un alto impacto en sus respectivos sectores, y que son financiados con fondos de reconstrucción FNDR-CORE.
En la ocasión las autoridades dieron a conocer  que los trabajos a realizar corresponden a los siguientes sectores: Plaza Acceso Norte, sector Cancha Rayada con Juan Martínez, el cual tendrá una inversión de 305 millones de pesos, con una superficie de 2.630 metros cuadrados, y se efectuará en un plazo de 100 días.
Además de Plaza Pukará de la Chimba, ubicada en calle Aldunate con Ayacucho, tendrá una inversión de 282 millones de pesos, abarcando una superficie de 2.390 metros cuadrados, y se llevará a cabo en un plazo de 100 días. Bandejón Chañarcillo, ubicado en calle Chañarcillo entre Av. Copayapu y Salas, el cual tendrá una inversión de 220 millones de pesos, en una superficie de 1.853 metros cuadrados, la que se realizará en un plaza de 100 días.
En tal sentido, el Alcalde de Copiapó, Marcos López, manifestó que esta recuperación de áreas son lugares afectados por los aluviones del 2015, y además poder apoyar la creación de empleo con mano de obra local.
El intendente de Atacama, Francisco Sánchez, presente en la ceremonia, puso el énfasis en la recuperación de la ciudad y su calidad de vida, post aluviones de 2015 y 2017.
Por su parte Jenifer Vallejos, presidenta del Comité de Seguridad del sector de Pukará de Chimba, señaló que los vecinos valoran tremendamente la recuperación de este espacio público, ya que con ello se contribuye a la rearticulación de la vida social en el sector.
Javier Castillo, presidente del Consejo Regional, mencionó que estos recursos que se invierten en estas áreas verdes tienen precisamente la misión de recuperar la vida de barrio, la cual es muy bien vista desde el CORE de Atacama.