Concejo Municipal aprueba nuevos recursos para la mantención de semáforos

El presupuesto que bordea los 16 millones de pesos mensuales, forma parte del Plan de Mejoramiento Vial que está llevando a cabo nuestro municipio.

Por unanimidad el Concejo Municipal de Copiapó, encabezado por el Alcalde Marcos López aprobó recursos municipales para la mantención del sistema de control de tránsito de la capital regional.

El presupuesto del nuevo contrato bordea los 16 millones de pesos mensuales, los que serán destinados a la reparación de los cerca de 70 cruces semaforizados que tiene la comuna. Concentrando esfuerzos en los de alto flujo vehicular y peatonales ubicados en el centro y que cumplen un rol fundamental para el ordenamiento de la ciudad.

Junto con agradecer el compromiso de las y los concejales para sacar adelante la partida presupuestaria, el Alcalde López argumentó. “Las ventajas comparativas que tiene el nuevo contrato es que la reposición de partes y piezas, tras un accidente será más rápida. Si antes la reparación de un semáforo dañado tardaba de dos a tres semanas; ahora la empresa a cargo tendrá que realizarlo en un máximo de 72 horas”.

“Otra de las ventajas es que podrá ser ampliado -según la propuesta de los precios unitarios- y responderá al nuevo plan de mejoramiento vial que estamos trabajando y que nos permitirá aumentar su complejidad, ya que tendrán conectividad a una central operativa de control de tránsito, lo que permitirá solucionar problemas de manera más rápida, en especial en horas punta y sin necesariamente la presencia de Carabineros. Esto permitirá aumentar los tiempos de cruces o disminuirlos si es necesario y de esta manera resolver más efectivamente los problemas de tránsito” explicó López.