Adultos Mayores de Copiapó tendrán sus olimpiadas

La actividad se realizará este viernes 19 de octubre, en dependencias del Polideportivo Karen Gallardo.

El Municipio de Copiapó a través de la Dirección de Salud, afina los últimos detalles de la 3ª versión de las Olimpiadas del Adulto Mayor. Evento deportivo que este viernes 19 de octubre reunirá a organizaciones, juntas de vecinos y clubes de nuestra ciudad, en dependencias del Polidertivo Karen Gallardo.

El objetivo del evento-que se enmarca en las celebraciones del mes del adulto- busca desarrollar instancias de competencia a nivel cognitivo y físico y de esta manera fomentar el auto cuidado de nuestros queridos adultos mayores e intercambiar estrategias de hábitos de vida sana y recreación.

“Lo que buscamos con esta 3ª versión de las olimpiadas es promover estrategias que les permita a nuestros adultos, mejorar su calidad de vida y eso justamente buscamos con el programa municipal “Más Adultos Mayores Autovalentes”, donde creamos diversas instancias para que se sientan más vivos y disfruten de la mejor manera esta maravillosa etapa de la vida”, expresó el alcalde Marcos López.

Desde el año 2015 la I. Municipalidad de Copiapó a través del programa de Adultos Autovalentes realiza talleres en clubes de adultos mayores y juntas de vecinos donde se trabaja las áreas de: estimulación de funciones cognitivas, motora y prevención de caídas; autocuidado y estilos de vida saludable. Para el desarrollo de estos se cuenta con dos duplas de profesionales, que contempla Kinesiólogos, psicólogo y terapeuta ocupacional.