Municipio de Copiapó ejecutará Proyecto de mejoramiento de pavimentos por más de 2 mil millones de pesos

Las obras que tienen financiamiento del FNDR comenzarán en noviembre del presente año y se espera intervenir cerca de 130 mil metros cuadrados de pavimentos en asfalto

Por unanimidad el Concejo Municipal de Copiapó, encabezado por el Alcalde Marcos López Rivera, adjudicó la licitación que permitirá dar inicio a las obras de mejoramiento y reposición del pavimento de la capital regional. Proyecto que fue aprobado por el Gobierno Regional de Atacama (GORE) y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Las obras tienen un costo de 2 mil 96 millones de pesos y contempla la intervención de 130 mil metros cuadrados de vías repartidas en 94 calles, donde se realizarán trabajos de: recapado y reposición de pavimento asfáltico, reductores de velocidad, demarcaciones, señalética y reposición de veredas y soleras.

Al respecto, el Alcalde Marcos López, destacó “estamos muy satisfechos porque gracias a estos recursos, podremos dar cumplimiento a una demanda bastante solicitada por la comunidad, como es el mejoramiento de la pavimentación de nuestra ciudad; que recordemos, quedaron bastante dañadas tras los aluviones recientes. Lo que buscamos, es darles a nuestras vías una nueva cara y que tengan estándares de calidad y durabilidad”, destacó la autoridad.

La ejecución de las obras-que se iniciarán durante el mes de noviembre de este año- estará a cargo del Consorcio Vecchiola Ingeniería y Construcción S.A. y Empresa Constructora VyG S.A., y tendrán una duración de 300 días corridos.