50 organizaciones de Copiapó fueron beneficiadas con Fondos de Desarrollo Vecinal

La iniciativa busca apoyar las líneas de: infraestructura, seguridad, equipamiento, y fortalecimiento comunitario.

50 organizaciones sin fines de lucro fueron beneficiadas con los Fondos Concursable de Desarrollo Vecinal (Fondeve), entregados por la I. Municipalidad de Copiapó.

La ceremonia de entrega se realizó en el Salón Alicanto del municipio y fue encabezada por el alcalde Marcos López, los concejales Wilson Chinga y Rosa Ahumadas, además del Diputado Juan Santana, los cuales compartieron la alegría de los dirigentes vecinales, tras la obtención de recursos que les permitirá concretar proyectos de: infraestructura, seguridad, equipamiento y fortalecimiento comunitario.

Entre los beneficiados está la Junta de Vecinos de Piedra Colgada, su presidenta Elisabeth Pino; junto con agradecer las gestiones del alcalde López, expresó “con esta platita, vamos arreglar nuestra sede vecinal, la cual está en muy mal estado y necesita arreglos urgentes, porque la utilizamos para los operativos médicos que visitan el sector”.

Otra de las organizaciones ganadoras fue la Junta de Vecinos Pukara de La Chimba, quienes podrán adquirir cámaras de vigilancias para resguardar su sector. Su presidenta Jennifer Vallejos comentó “actualmente estamos trabajado con Carabineros y la municipalidad el tema de la seguridad, ya que hemos sido víctima de muchos robos, por eso este aporte es muy significativo, porque nos ayudara a entregar el pie necesario, para la adquisición de los equipos y la otra parte la pondremos entre todos los vecinos”.

En tanto Patricia Cisterna, presidenta de la Agrupación Girasoles, manifestó “es una gran ayuda, que se abran estos fondos, ya que nos permitirá realizar y avanzar en los talleres de repostería que nuestros jóvenes realizan todos los años y que sirve para su desarrollo motor; por eso agradecer al municipio que nos hayan brindado esta oportunidad”.

Finalmente, el alcalde Marcos López, destacó “lo valioso para nosotros, es que hemos ido recuperando paulatinamente la solides financiera del municipio y eso nos ha permitido poder devolver a las organizaciones sociales, los derechos que habían conquistados y que no habían podido ser puestos a su disposición el año anterior por falta de recursos. Y este 2018 hemos dispuestos de 50 cheques de 600 mil pesos cada uno; que esperamos sea una herramienta sumamente importante para que tenga los recursos necesarios en su territorio y de esta manera puedan gobernar y de esta manera puedan legitimarse frente a sus vecinos”.

Desde el municipio, esperan poder inyectar más recursos dentro del próximo mes y de esta manera apoyar a las organizaciones que durante esta versión no fueron beneficiadas.