Municipio de Copiapó contará con nuevos equipos para la remoción de escombros de la ciudad

Los recursos permitirán además la adquisición de una bacheadora de asfalto para el tapado de los molestos “eventos”. Proyectos que se han logrado concretar gracias al compromiso del Consejo y Gobierno Regional de Atacama.

Por unanimidad, el Consejo y Gobierno Regional de Atacama, aprobaron los recursos para la adquisición de 6 modernos equipos, que permitirán cubrir de manera más rápida y efectiva las labores de; recolección de escombros de la ciudad, tapado de “eventos” (hoyos) y la limpieza de calles.

Los recursos aprobados bordean los 455 millones de pesos y permitirán la compra de: dos camiones tipo ¾, 1 cargador frontal, 1 retroexcavadora, 1 camión tolva y 1 camión grúa, además de la adquisición de una moderna bacheadora de asfalto.

Tras la votación de los recursos, el alcalde Marcos López expresó “primero agradecido con el consejo y gobierno regional, porque esta cantidad de maquinarias que nos ponen a disposición, nos permitirá enfrentar una realidad muy nueva en Copiapó; que es el tremendo volumen de depositacion de escombros que hay en la ciudad. Esto nos permitirá en primer lugar comenzar a recoger escombros e ir limpiando paulatinamente la ciudad y en segundo término nos va permitir poner en marcha la futura escombrera y centro de transferencia que vamos a instalar en el sector de Viñita Azul; gracias a la sesión que nos dio el Ministerio de Bienes Nacionales y por tanto es una gran noticia para nuestra ciudad”.

En cuanto a la bacheadora el alcalde, explicó “vamos a comenzar en forma inmediata con las pruebas de campos y solicitar asesoría al Servicio de Vivienda y Urbanismo para que la maquina bachaedora, cumpla su rol de la manera más eficiente posible y con la mayor rapidez y de esta manera ir solucionando rápidamente el tema de los hoyos; que es uno de los reclamos más generalizado de la población”.

En tanto el Presidente del Consejo Regional de Atacama , Javier Castillo , manifestó “esta necesidad que nos plantea el municipio de Copiapó, fue abordada en el más breve plazo por el Gobierno Regional y en ese mismo plazo, se ingresó al consejo y hoy día lo votamos favorablemente porque sabemos que iniciativas como esta, van en beneficio de la ciudad;  porque entendemos que nuestra capital regional merece seguir mejorando su estándar de vida, en la línea que hasta hoy día ha planteado el acalde Marcos López” destacó la autoridad.