Municipio y Subdere inician segunda etapa de esterilización gratuita de mascotas

Los operativos se extenderán hasta febrero del 2019, en diferentes sectores de la comuna.

En el sector de Rosario se inició este fin de semana, la segunda etapa del Programa Nacional de Esterilización gratuita de mascotas, impulsado por la Municipalidad de Copiapó y la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE).

En la ocasión se realizaron un total de 141 cirugías; entre esterilizaciones y castraciones. Además, se instalaron micro chip de identificación, a los regalones que aún no figuraban en el Registro Nacional de Mascotas.

Una oportunidad que agradeció María Urrutia, quien señaló “actualmente tengo cinco perros, así que este tipo de iniciativas me parece excelente y un gran alivio económico; además es una gran oportunidad para salvar vidas”.

“Junto con ser un apoyo económico, es muy práctico porque me ayuda mucho a calmar a mi perro; que, por su raza, se pone un poco agresivo cada vez que entra en las fases de celos”, manifestó Ricardo Palma, quien llevo a su perro a una intervención de castración.

Raquel Ponze médico veterinario y parte de la Unidad de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Copiapó, explicó “estamos realizando esterilizaciones quirúrgicas de hembras y machos, desde los cuatro meses de edad y según criterio médico veterinario y para tal efecto los animales deber venir con; un ayuno de ocho horas y los dueños deben traer una toalla nova, una manta y una bolsa de basura”.

El programa se extenderán hasta febrero del 2019 y el calendario de los próximos operativos, los puede encontrar en www.copiapo.cl.