Municipalidad de Copiapó firma convenio con Banco Estado para apoyar a emprendedoras

El acuerdo les permitirá acceder a los diversos bienes y servicios con los que cuenta la entidad bancaria.

En dependencias de la Cámara Chile de la Construcción, la Municipalidad de Copiapó, junto a Banco Estado firmaron un convenio de colaboración que permitirá a emprendedoras Jefa de Hogar, acceder de manera preferencial a condiciones crediticias y los diversos servicios con los que cuenta la reconocida entidad bancaria.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Marcos López, la gerente de sucursal de Banco Estado Microempresas Carla Ormazábal, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) Camila Tapia y donde además participaron más de 50 emprendedoras copiapinas, que son parte de los diversos programas de acompañamiento que dispone el municipio.

Tras compartir con las emprendedoras y valor el acuerdo, el alcalde Marcos López, destacó “estamos en un mundo nuevo, donde el emprendimiento es una de las mejores opciones que hoy día la gente encuentra para la empleabilidad y fundamentalmente las mujeres; porque tienen ciertas habilidades blandas que le permiten no solamente ser creadoras; sino que además tener ciertas capacidades de comercialización que las aventaja sobre el sexo masculino”.

“Por otro lado este convenio lo definirá como; ¡lo que uno busca en la vida! un crédito con bajos interés y pocos trámites burocráticos, eso significa un banco fácil, por lo tanto, para una mujer es una gran opción”, destacó el alcalde.

Por su parte Carla Ormazábal gerente de sucursales, Banco Estado Micro Empresas, argumentó “nos llena de orgullo poder haber firmado hoy con la Municipalidad de Copiapó y solo nos queda agradecer al alcalde, porque es el inicio de una relación que nos permitirá apoyar el emprendimiento de la comunidad; que sin duda es un apoyo importante en la economía local”.

Un acuerdo que fue valorado por las emprendedoras presentes, entre ellas Roció Salinas, quien señaló “es una excelente instancia para todas las mujeres emprendedoras de Atacama, que muchas veces se ven aminoradas con respecto de su derecho y en la medida que nosotros estemos siendo valorada incluso en el banco; me parece maravilloso”.

“Encuentro que esto está muy bien, en especial para las artesanas de la región, porque nos cuesta encontrar un espacio que nos permita producir nuestros productos”, enfatizó Katherine Pastene.