Alcalde Marcos López: “La Municipalidad de Copiapó no desvinculará a ningún trabajador”

“En la municipalidad de Copiapó no se desvinculará a ningún trabajador”, así de tajante fue el alcalde Marcos López, quien este jueves y en compañía de un grupo de dirigentes sindicales anunció esta medida, que forma parte de los diferentes esfuerzos que está realizando el municipio para resguardar la estabilidad laboral, de los más de 750 funcionarios que presentan servicios en las diferentes áreas, departamentos y programas que administra la casa edilicia.

“Queremos anunciar junto a los dirigentes que, en la Municipalidad de Copiapó, ¡no habrá ninguna desvinculación! todos los trabajadores tanto de; planta, a contra, como honorarios internos y mandatos de los ministerios, los vamos a conservar en sus empleos. Esto se enmarca además en el acuerdo que tenemos con los gremios, en cuanto a que estamos ad porta-y una vez que se apruebe el acta del concejo- de poder enviar a Contraloría la propuesta de nueva planta municipal”.

“Hoy tenemos: 162 trabajadores en planta, 67 en contrata y 548 personas a honorarios y por lo tanto como la mayoría tiene esta figura, era indispensable entregar la tranquilad a las trabajadoras y trabajadores. Con esto además estamos entregando tranquilidad, en especial en una época donde la situación económica esta compleja”, enfatizó el alcalde.

“Lo importante de este llamado, es que el respeto al trabajador se da en las tres líneas; planta, contratas y honorarios, por lo tanto, estamos felices y vamos a entregar este anuncio a los trabajadores, porque lo que señalaba el acalde, hay una sensación de angustia en el ambiente y por lo tanto respetar los derechos de los trabajadores es fundamental para todos”, destacó Ana Arancibia tesorera del Sindicato Nº1.

Finalmente, Manuel Mendoza Presidente del Sindicato Nº 2, expresó “recibir hoy día esta tremenda noticia para nosotros como mundo municipal, obviamente nos llena de felicidad porque ustedes comprenderán lo que significa quedarse sin trabajo en este periodo del año. Entonces tener esta estabilidad laboral ratificada por el alcalde nos deja contento a los gremios”.