Municipalidad de Copiapó entrega bicicletas a Carabineros para reforzar vigilancia

En una ceremonia encabezada por el alcalde Marcos López, el General de la Tercera Zona Jorge Tobar y la concejala Rosa Ahumada, la Municipalidad de Copiapó entrego a Carabineros de la Segunda Comisaria, ocho modernas bicicletas que serán utilizadas para reforzar las rondas de vigilancia en el centro de la ciudad, fortaleciendo así los servicios preventivos que actualmente desarrollan en la comuna.

Las bicicletas de la marca Trek (modelo Marlin 5) fueron adquiridas, tras la aprobación de recursos por parte del Concejo Municipal.

Junto con agradecer el compromiso del concejo por apoyar la seguridad en la comuna, el alcalde López, enfatizó “todo gesto para implementar medidas complementarias a la labor tradicional que realiza Carabineros son un aporte; primero al combate de la delincuencia y segundo al mejoramiento de la percepción de seguridad. Y que cobra gran importancia porque realizarán una labor importante, en especial en el casco urbano central de nuestra ciudad; que es, donde está la zona donde hay mayor cantidad de delitos, por lo tanto, estas bicicletas constituyen sin duda una herramienta fundamental”.

Consultado si el municipio seguirá apoyando proyectos de seguridad, la autoridad comunal fue enfático en señalar que, “si es necesario hacer una mayor contribución no me cabe duda que este alcalde y el concejo municipal lo hará”.

Por su parte el General Jorge Tobar, manifestó “es una tremenda contribución; que se la hicimos ver al acalde. Porque esta táctica de servicios a demostrado en otras latitudes del país, tener un gran impacto en la prevención y reducción de los delitos, algo que esperamos se repita en nuestra capital regional. Por lo tanto, abrazamos el entusiasmo del señor alcalde, junto al concejo municipal que contribuyeron grandemente a la implementación de este proyecto y esperamos que en el futuro y si esto va dando resultados, solicitar más bicicletas”.