Concejo Municipal aprueba presupuesto para la adquisición de modernas cámaras de seguridad

Los equipos forman parte del plan maestro de seguridad que esta implementado el municipio para el casco central de Copiapó.

Por unanimidad el Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Marcos López, aprobaron los recursos para la adquisición de 26 cámaras de televigilancia para el centro de la ciudad de Copiapó.

Proyecto que forma parte del programa integral de seguridad que esta implementado el municipio y que busca apoyar a Carabineros, en su labor diario de monitoreo y resguardo frente a la comisión de algún delito.

El alcalde Marcos López, explicó “en esta primera etapa renovaremos 26 cámaras, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos. Pero nuestra propuesta, al concejo es que ojalá antes de marzos del 2019 podamos proveer al sistema Central de Vigilancia de Carabineros (CENCO) algunos monitores para que también tengan equipos de última generación. Porque lo que requerimos son cámaras de alta resolución, pero también monitores para que Carabineros pueda actuar de manera más rápida”.

“Cabe destacar que el proyecto se suma al plan comunal de patrullaje preventivo que se iniciará en marzo del 2019 y la entrega de bicicletas a Carabineros; es decir es un conjunto de medidas que tiene por objeto mejorar la seguridad en el centro de nuestra ciudad” enfatizó la autoridad.