Emprendedoras de Copiapó exponen sus productos en la Plaza de Armas

La iniciativa es apoyada por la Municipalidad de Copiapó y Sernameg Atacama.

Más de 60 emprendedoras copiapinas forman parte de la Expo Navidad 2018, encuentro propiciado por la Municipalidad de Copiapó y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Atacama (Sernameg).

La inauguración fue encabezada por el alcalde Marcos López, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Nieve Martínez y la Directora regional de Sernameg Atacama Camila Tapia, quienes compartieron con las emprendedoras que están presentando sus productos, que van; desde artesanía, manualidades, hasta orfebrería y alimentación.

El alcalde Marcos López, expresó “esperamos que este espacio sea muy provechoso para nuestras emprendedoras, es una feria pensada para esta fecha de navidad y donde podrá comprar un bonito regalo con sentido y lo más importante hecho con mucho cariño por manos de mujeres esforzadas que sacan adelante sus hogares”.

“Esto son los espacios que necesitamos como emprendedoras, creadoras y mujeres esforzadas con ganas de surgir, esto es un apoyo fundamental porque son áreas que necesitamos y espacios que hacen falta y que se agradecen absolutamente”, manifestó Fabiola Lorca, emprendedora de cosméticos realizados a base de productos naturales

“Es súper importante porque nos damos a conocer y así el público en general puede comprar productos naturales y de nuestra zona y que se realizan con mucho cariño y dedicación”, destacó Rosa Aguilada, emprendedora de productos elaborados a base de miel de abeja.

Finalmente, Camila Tapia destacó “hemos hecho un trabajo colaborativo a través de nuestro programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar y otros programas también, donde estamos trabajando junto al municipio y que nos permitió materializar esta feria. Por eso agradecemos el aporte del municipio y en especial del alcalde Marcos López ya que, para nuestro gobierno, es súper importante generar estas iniciativas y espacios de comercialización que son uno de los pilares de nuestra agenda mujer”.

La feria Expo Navidad 2018 estará abierta hasta el domingo 23 de diciembre.