Población Cateador Almeyda cuentan con nuevo espacio de encuentro vecinal

Proyecto de recuperación de sitios públicos, fue ejecutado por el Municipio de Copiapó y la Subsecretaria de Prevención del Delito.

En una ceremonia encabezada por el alcalde Marcos López, el Coordinador Regional de Seguridad Pública Arturo Urcullu y vecinos del sector, la Municipalidad de Copiapó, junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito, dieron por inaugurado un nuevo espacio de encuentro vecinal en el tradicional sector de Cateador Almeyda.

El proyecto urbano- que forma parte del Plan Comunal de Seguridad Pública-logro recuperar un espacio; que era utilizado como estacionamiento de autos, en una moderna plazoleta de 430 metros cuadros, que incorpora juegos infantiles, áreas verdes y alumbrado público de alta calidad.

Tras compartir con los vecinos y destacar el compromiso por sacar adelante la construcción de la plazoleta, el alcalde Marcos López, destacó “muy contento, es un proyecto que tuvo una inversión de 90 millones de pesos, provenientes de la Subsecretaria de Prevención del Delito y ejecutada por el Municipio, que se levantó en un terreno y que después de 56 años se logra convertir en un espacio público de primer nivel, por eso felicitamos a la población Cateador Almeyda por compartir el desafío de recuperas espacios en Copiapó”.

En tanto Arturo Urcullu, argumento “este es un proyecto más, de los que hemos podido realizar durante este año, en donde se ha recuperado principalmente espacios públicos que estaban abandonado y que se han puesto al servicio de la comunidad, tal como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera. Nosotros estamos preocupados por la seguridad de nuestros habitantes, por eso nos coordinamos con la municipalidad para seguir satisfaciendo las necesidades que tienen; en este caso mejorar la sensación de inseguridad”.

El proyecto incorporó, además la instalación de un cierre perimetral de seguridad para la sede social del sector, que permitirá evitar robos y el ingreso de personas desconocidas al recinto.

Por su parte el Secretario de la Junta de Vecinos Cateador Almeyda, Rodrigo González, manifestó “feliz porque antes de ser una plaza era estacionamiento de autos y una cancha de arena y después de mucho tiempo logramos tener un espacio, que es muy atractivo para todos los vecinos y un descanso espectacular para nuestros adultos mayores, por eso se agradece la gestión de don Marcos López y las autoridades regionales que nos entregaron un hermoso lugar”.