Vecinos del sector de Rosario inauguran su nueva plaza central

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Copiapó y la Subsecretaria de Prevención del Delito.

En una ceremonia encabezada por el alcalde Marcos López, los vecinos del tradicional sector de Rosario, inauguraron su nueva plaza central. Proyecto urbano ejecutado por la Municipalidad de Copiapó y la Subsecretaria de Prevención del Delito

La iniciativa – que forma parte del Plan Comunal de Seguridad Pública-logro renovar un espacio de 430 metros cuadros, que incorpora juegos infantiles, áreas verdes, alumbrado público de alta calidad y la instalación de una cancha de futbol de palmetas de caucho.

Tras la inauguración, la presidente de la Junta de Vecinos de Rosario Central, expresó “enormemente agradecida del mejoramiento realizado y de lo bonita que quedo nuestra plaza, que es un espacio muy importante para nosotros y que se renovó con el aporte de todos los pobladores, por lo tanto, nos llena de orgullo”.

“Una plaza que logramos sacar adelante, gracias al trabajo en conjunto que realizamos con la Municipalidad y la Subsecretaria de Prevención del Delito y que fue fruto de las mesas barriales de seguridad, en la cual todos participamos y donde planteamos nuestra visión de cómo mejorar y hermosear nuestra población”.

Junto con valorar el compromiso de los vecinos por sacar adelante un nuevo espacio de encuentro, el acalde Marco López, destacó “esta plaza está hecha por la gente, porque la primera vez que se hizo la remodelación, se pensó en hacer un ovalo para que los niños estuvieran, junto a la familia y donde nuestros adultos pudieran disfrutar del entorno. La plaza de Rosario sigue teniendo un alto nivel de personas que la visitan día a día y ese encanto de plaza de barrio, que hace que tenga una identidad muy importante. Por lo tanto, estamos muy contentos de acompañarlos en la inauguración de un proyecto que tuvo una inversión importante, que bordeo los 74 millones de pesos, los que fueron invertidos en mejorar un espacio tradicional de Copiapó.