Municipio inicia programa de Escuelas Abiertas de Verano

A partir del 21 de enero las escuelas Jesús Fernández Hidalgo (Rosario), Vicente Sepúlveda Rojo (Pedro León Gallo) y la Escuela Rural de la localidad de San Pedro, albergaran una nueva versión del programa de “Escuelas Abiertas de Verano”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Copiapó, a través del Departamento de Educación (DAEM).

Talleres deportivos, de artes visuales, musicales y culturales, además de paseos a la piscina olímpica, ofrece este programa que se transforma en una ayuda significativa para muchas familias copiapinas que durante esta época estival se quedan en la capital regional.

Al respecto, el alcalde de Copiapó Marcos López, expresó “como municipio hemos preparado un variado y entretenido programa de actividades para nuestros niños y jóvenes, lo pasen bien durante estas vacaciones. Sabemos que por diversos motivos muchas familias no pueden viajar en por eso cada año y gracias a los recursos aprobados por el Concejo Municipal generamos este programa, que sin duda es muy esperados por nuestros pequeños, porque además tienen la oportunidad de compartir con sus pares y capear entretenidamente estos días de verano”.

Las Escuelas de Verano se extenderán hasta el próximo 15 de febreros y pueden participar niños de 6 a 14 años de edad. Las inscripciones se realizan en los mismos establecimientos educacionales.