Municipio inaugura nueva plaza para vecinos del sector de Leónidas Pérez

El espacio cuenta con juegos infantiles, sombreadores y áreas de encuentro familiar.

En una ceremonia encabeza por el alcalde Marcos López, el Intendente Francisco Sánchez, además de diversas autoridades regionales y comunales, el Municipio de Copiapó dio por inaugurada la nueva plaza del sector de Leónidas Pérez con Francisco de Aguirre.

Espacio de encuentro familiar que se logró levantar gracias al trabajo mancomunado entre el municipio, Gobierno y Consejo Regional de Atacama, que permitió recuperar una plaza que había sido destruida tras los aluviones.

“La cooperación que ha tenido el Gobierno Comunal en conjunto con el regional hacia nosotros como vecinos nos ha sorprendido, porque en gobiernos anteriores tampoco nos han entregado mucho, y vemos que ahora se están haciendo cosas consistentes, con colores y animo; tal como se ha dado en nuestro sector, y lo más importante con la vecindad participando y trabajando para cambiar nuestra realidad”, expreso Sergio Ghiglino, presidente de la Junta de Vecinos Alicanto.

La plaza tuvo una inversión de 105 millones de pesos, que permitió levantar en 608 metros cuadros; áreas verdes, muros de contención, mobiliario urbano, sombreadores y juegos infantiles.

Luego de compartir con los vecinos, el alcalde Marcos López expresó su satisfacción al entregar un nuevo espacio recuperado, “como municipio tenemos actualmente 10 obras que estamos ejecutando por mandato del Gobierno Regional-por eso quiero agradecer públicamente el apoyo recibido- y que se suman a las plazas que realizamos en conjunto con el Serviu. Ya se inauguró el bandejon de Los Carrera, pronto se va inaugurar la Plaza Catamarca, frente al hospital, luego la Plaza de Los Naranjo en Ayacucho y así sucesivamente vamos a ir teniendo nuevas áreas”.

“Destacar a además que este año va comenzar la construcción del Parque Esmeralda en los sectores alto de la ciudad, que son cerca de 2 hectáreas recuperadas y que será el espacio urbano más importe en los sectores altos de la ciudad.

Finalmente, el Intendente Francisco Sánchez destacó “estamos muy contentos, esta es una actividad muy importante para nosotros porque refleja que trabajando en conjunto; Gobierno, el Consejo Regional y la municipalidad podemos generar espacios de recreación y que sin ninguna duda mejoran la calidad de vida de nuestros habitantes. Con este tipo de pequeñas grandes obras estamos dejando a tras los desastres que dejaron los aluviones, especialmente en este sector de Copiapó.