Municipio afina detalles para recibir a la Feria de La Candelaria 2019

El tradicional mercado funcionará por primera vez en dos terrenos controlados, que se habilitaron y acondicionaron para recibir a comerciantes y comensales.

Este miércoles la alcaldesa (s) Eva Rojas, junto a el equipo municipal de la Secretaria de Planificación (SECPLA) Departamento de Patentes, Seguridad Ciudadana y Carabineros, realizaron una visita inspectiva al terreno donde a partir de este 1 de febrero estará instalada la tradicional Feria de La Candelaria.

Cabe destacar que el municipio de Copiapó realizó importantes obras de mejoras que consideraron: remoción de escombros, basura, sanitación, postación eléctrica, sistema de alcantarillado y un tratamiento especial de imprimación asfáltica; para evitar el polvo en suspensión. Trabajos que buscan dejar en óptimas condiciones el lugar para los comerciantes que cada año dan vida a la feria, evitar congestión vehicular y entregar seguridad a los cientos de personas que la visitan y en especial a los vecinos del sector.

Al respecto la alcaldesa (s) Eva Rojas señaló “nosotros estamos trabajando para entregar los terrenos a las cocinerías; que son las que más tiempos se demoran en instalarse y mañana se entregan los terrenos a todos los locatarios. La feria puede partir a las 00:00 del día viernes 1 hasta el 5 de febrero y esperamos que sea lo mejor para la comunidad y los comerciantes en términos de seguridad”.

“Pensamos y proyectamos que esto va ser mucho mejor, en especial para la parte vial de la comuna y las mismas personas que visitan la feria pueden sentirse más segura ya que estamos trabajando con todos los servicios y funcionarios municipales que van a estar realizando un trabajo bien potente”., destacó Rojas.

La autoridad comunal aprovecho además de resaltar la labor que ha realizado el personal municipal de la Dirección de Operaciones Municipales, quienes han sido los encargados de habilitar el sector.

Seguridad  en la feria 

Además, Carabineros de Copiapó destacó la medida de trasladar la feria a un recinto controlado y  que reúna las medidas de seguridad que un evento de estas características amerita , en esta línea el Jefe de los Servicios, Capitán Miguel Lizama, manifestó “en un sector de las características que aquí se levantó se hace más fácil trabajar, porque se mantiene más controlado el público que ingresa y sale y al efectuarse algún hecho delictual, es más fácil poder intersectar a los sujetos que cometan algún delito”.

“De igual forma el llamado es al auto cuidado por eso; cuando concurra en vehículos, no dejar las especies de valor sobre los asientos o a la vista, tener cuidado con los niños, para que no se pierdan y tener sumo resguardo con las especies personales, en especial con la manipulación de celulares”.