Positivo balance realizan autoridades en fiscalización a la nueva Feria de La Candelaria

El tradicional mercado por primera vez que se realiza en un recinto cerrado. Municipio de Copiapó apunta a mejorar estándar de calidad.

La alcaldesa (s) de Copiapó, Eva Rojas, el gobernador Provincial, Manuel Corrales, las policías y distintos estamentos gubernamentales realizaron este viernes una fiscalización a las nuevas instalaciones de la Feria de La Candelaria.

Las autoridades hicieron un positivo balance y destacaron los estándares que presenta el lugar dispuesto por la Municipalidad de Copiapó. El tradicional mercado se desarrollará entre el 1 y el 5 de febrero y tendrá 1.076 puestos entre comercio y cocinerías.

La máxima autoridad comunal comentó que “de forma pionera estamos cambiando la feria del lugar tradicional en Avenida Circunvalación por un tema de seguridad para los vecinos, del transporte vial y hemos hecho un esfuerzo para llevarlo a dos recintos cerrados”.

El municipio instaló postes para una adecuada iluminación, una carpeta asfáltica para evitar el polvo en el ambiente, remoción de escombros, sanitización, instalación de baños, servicios de emergencia, entre otras medidas para mejorar la calidad de esta tradicional actividad.

Rojas resaltó que el municipio con esta apuesta busca aumentar de los estándares de este tipo de iniciativas para “hacer un mejor Copiapó”.

Sobre esto, el gobernador provincial valoró las medidas y felicitó a la municipalidad “por la labor rápida que se hizo en el sector, las instalaciones y facilidades que se le ha dado a los locatarios”.

Corrales, resaltó que “siempre es bueno subir los estándares, poder tener una postación, una norma de instalación eléctrica mucho mejor, que no haya levantamiento de polvo y además que era muy incómodo para los vecinos de Avenida Circunvalación”.

En la actividad la autoridad sanitaria llamó a los miles de personas que se espera que visiten el recinto a ir con vestimenta ligera, usar colores claros, aplicarse bloqueador solar y tener una adecuada hidratación por las altas temperaturas que se registrarán en la comuna durante los próximos días.