Miles de personas visitan nuevas instalaciones de la Feria de La Candelaria en Copiapó

Un balance positivo ha presentado las nuevas instalaciones de la Feria de La Candelaria de este año. Alfredo González, encargado de Patentes de la Municipalidad de Copiapó resaltó que no ha habido problemas de alcantarillado, eléctricos, seguridad o reclamos de vecinos como en ediciones anteriores.

El profesional comentó que los dos terrenos destinados para recibir a los 1.076 puestos no presentan mayores novedades. “El flujo de público yo creo que hemos aumentado en un 200%, ya que el lugar donde está ahora es de muy alta plusvalía”, resaltó.

González afirmó que se entiende que haya incertidumbre por parte de algunos locatarios por lo que significa hacer un cambio. “Acá se hicieron todas las correcciones respecto a las observaciones que hubo en años anteriores y ha habido un alto flujo de público porque ha estado al lado de dónde se hace la fiesta”, puntualizó.

Cabe recordar que el municipio instaló postes para una adecuada iluminación, una carpeta asfáltica para evitar el polvo en el ambiente, removió escombros, sanitizó, instaló baños, coordinó con equipos de los servicios de emergencia, entre otras medidas para mejorar la calidad de esta tradicional actividad.

Luis Pizarro tiene más 50 años como comerciante en La Candelaria y comentó que “hasta el momento se ha portado muy bien la gente y es positiva la venta. Esperemos que siga igual y ha estado lleno”. Como ya es tradicional, el martes 5 de febrero en el último día de la feria se realizarán los clásicos remates de productos hasta agotar stock.

El vecino Pablo Budini resaltó los buenos precios del mercado y la organización de este año. “Esto es mucho mejor, estamos al lado de la fiesta y todo muy bonito. Creo que ha sido la mejor decisión y es un avance”, añadió.

La Feria de la Candelaria finaliza el martes 5 de febrero a la medianoche y el miércoles se hará el proceso de desarme para que luego personal municipal proceda a realizar la limpieza completa del lugar.

Desde la municipalidad llamaron a los vecinos y vecinas de la comuna a no ir en búsqueda de últimos precios el miércoles dado que podrían sufrir algún accidente en medio de los trabajos de desarme de los locales comerciales.