Más de 16 mil personas disfrutaron de la playa gracias al programa “Me Gusta el Verano”

Municipalidad de Copiapó trasladó a familias completas de distintos puntos de la comuna hasta la playa Las Machas donde los esperaban diversas actividades deportivas y culturales.

Un exitoso final tuvo los traslados a la playa Las Machas en Caldera por la parte de la Municipalidad de Copiapó a través del programa “Me Gusta el Verano”. En total fueron más de 16 mil personas las que disfrutaron de una jornada en el mar.

Los viajes comenzaron el pasado 7 de enero y finalizaron este domingo 10 de febrero. En total fueron más de 320 organizaciones sociales de distintos sectores de la comuna que pudieron ir a la playa de manera totalmente gratuita.

Por instrucciones del Alcalde de Copiapó, Marcos López, el municipio instaló en el lugar ramplas para discapacitados, baños, duchas, a lo que se suma contrato de una ambulancia y salvavidas. Además las personas han disfrutado de baile entretenido y juegos para los más pequeños.

Cabe señalar que la municipalidad puso énfasis en la limpieza del lugar con la instalaciones de basureros y el retiro de los desperdicios con camiones basureros que fue parte del compromiso realizado con la Municipalidad de Caldera.

El Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Kenssel Rojas, destacó que “como municipalidad logramos con creces el objetivo que era llevar a más de 16 mil personas a la costa con más de 400 viajes”.

Esta iniciativa busca que todos los vecinos y vecinas puedan tener la opción de tener un día en la playa sin ningún costo. Esto dado que hay familias que no podrían costear los traslados, alimentación y otros gastos de un viaje de este tipo.

Rojas catalogó como “completamente positivo” las actividades desarrolladas e indicó que el programa “Me Gusta el Verano” continúa algunos talleres en el Centro Comunitario El Palomar, Centro Comunitario de Paipote y la temporada de piscina que comenzó la semana pasada.

Los cursos “Aprendiendo a Nadar” del programa “Me Gusta el Verano” son de las 10:00 hasta las 13:30 horas de martes a domingo. Para los cupos gratuitos, los interesados deben consultar en el estadio techado Orlando Guaita.

En tanto, el uso de la piscina para el público en general es a partir de las 14 00 horas de martes a domingo. El costo de los adultos es de 2.000 pesos, los niños $1.500 y los menores de cinco años es totalmente gratuito.