Seis profesionales recibieron su investidura en atención domiciliaria

La medida forma para del programa Nacional de Apoyos y Cuidados ejecutado por la Municipalidad de Copiapó.

Orgullosas y felices se mostraron seis profesionales del programa Nacional de Apoyos y Cuidados que recibieron su investidura de Asistentes de Atención Domiciliaria. La medida es ejecutada por la Municipalidad de Copiapó encabeza por el alcalde de la comuna, Marcos López, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y con recursos del Ministerio de Desarrollo Social.

El Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados (SNAC) trabaja con 62 familias donde existe a lo menos 1 integrante en situación de dependencia modera a severa y dirige sus intervenciones mediante 4 principales líneas de intervención, dentro de las cuales, se encuentra la atención de profesionales en los domicilios, acompañamientos en la tramitación de beneficios sociales, entrega de insumos de cuidados y servicios de atención domiciliaria.

Con las nueva seis profesionales se verán beneficiadas un total de 30 familias en la comuna de Copiapó. El director de Dideco, Kenssel Rojas, felicitó al equipo por su trabajo con los vecinos y vecinas  y enfatizó que siempre se debe poner “el foco en la gente”.

Janet Miranda, beneficiaria del programa, agradeció el apoyo y asistencia que le ha dado el equipo e incluso indicó que la profesional que la atiende “ya es una hija más en mi familia”. La atención domiciliaria tiene como objetivo brindar un servicio de tiempo parcial y complementario al cuidado familiar que aporte al bienestar de las personas en situación de dependencia.