Finaliza programa municipal de esterilización de mascotas

Iniciativa se realizó junto a la Subsecretaria de Desarrollo Regional.

3 mil 804 intervenciones quirúrgicas se realizaron durante el programa anual de esterilización gratuitas de mascotas, iniciativa realizada por la Unidad de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Copiapó en conjunto con la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE).

El programa-que forma parte de las diversas acciones que está impulsando el municipio en post del cuidado y la tenencia responsables de mascotas-se inició en julio del año pasado, finalizando con éxito el pasado domingo 17 de marzo, en el centro comunitario de El Palomar, donde se realizaron un total de 120 intervenciones.

“Estamos muy contentos con la alta participación de los vecinos durante el proceso que duro el programa y que nos permitió además instalar microchip de identificación a perros y gatos que no contaban con el registro. Cabe destacar que este tipo de intervenciones nos permite mantener un control de la población, disminuir las conductas agresivas y territorial de nuestras mascotas y lo más importante evitar la proliferación de enfermedades asociadas a la presencia de perros vagos”, destacó Úrsula Pacheco, encargada de la Unidad de Higiene Ambiental de la Municipalidad.

En relación a nuevas fechas del programa, desde la unidad se encuentran trabajando para definir plazos y financiamientos que permita durante este 2019 llevar este necesario servicio a la comunidad de la capital regional.