Municipio de Copiapó llama a regularizar el Permiso de Circulación 2019

  • Hay plazo hasta el próximo lunes 1 de abril.

A menos de una semana de vencer el plazo obligatorio la Municipalidad de Copiapó realizó un nuevo llamado a los dueños de vehículos motorizados a regularizar el pago del Permiso de Circulación 2019.

Para este año el municipio habilitó 10 puntos de pagos en diferentes puntos de la ciudad y que se suma al online, en la página www.municopiapó.cl , link permiso de circulación.

“Hasta la fecha llevamos un 58% de permisos cancelados de aproximadamente un universo de 45 mil autos que transitan por la comuna. Por eso queremos reiterar el llamado a todos los dueños de automóviles a que cumplan con el pago de este impuesto y de esta manera no exponerse a multas que pueden llegar hasta el 35% del valor que tenía que pagar o a una infracción grave que le cursará Carabineros, pudiendo ser de 1 a 1,5 UTM”, señaló Sergio Carvajal jefe de permiso de circulación de la municipalidad.

Cabe recordar que para este trámite necesita, la revisión técnica al día, póliza del seguro automotriz (SOAP) y la tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación. También debe encontrarse acogido a lo dispuesto en el Decreto Número 211 de 199. Los fondos por el pago de patentes entran directamente al presupuesto comunal y se distribuye en los distintos gastos anuales que tiene el municipio copiapino.

Si desea conocer cuánto es el costo de su Permiso de Circulación puede visitar la página del Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl e ingresar las características del vehículo, como marca, modelo, año de fabricación o bien usar el código del SII.