Cientos de copiapinas celebran el “Día Internacional de la Actividad Física”

  • El evento fue organizado por la Municipalidad de Copiapó.

Más de 700 personas- en su mayoría mujeres-se congregaron la tarde de este jueves a celebrar el “Día Internacional de la Actividad Física”, evento organizado por la Municipalidad de Copiapó, a través de la Unidad Técnica de Deportes.

Cientos de féminas; de diferentes edades y sectores de la ciudad, se congregaron en el Parque Schneider para disfrutar del evento fitness, que a nivel mundial promueve la importancia que tiene para salud de la población la actividad física.

“Es muy interesante que se realicen este tipo de actividades en la ciudad porque a través de esto cuidamos nuestra salud que sin duda es lo principal en este tiempo, por eso muy contenta porque además nos llena de energía”. “Muy bueno que se hagan estas actividades en Copiapó sirven harto y son súper buenas, en especial para el adulto mayor para activarlos y que tengan buena salud”, señalaron algunas del participante que llegaron a disfrutar del evento.

“Estamos muy contentos porque fue una ejecución muy linda y que tuvo mucha convocatoria, tuvimos a nuestros adultos mayores que disfrutaban con: Tai Chi, Yoga, Pilates y después Baile Entretenido. Para nosotros es súper importante que el municipio sea parte de esta fecha y se sume al “Día Internacional de la Actividad Física” y esto vienen a potenciar la actividad deportivas y recreativas que durante todo el año estamos haciendo como unidad y donde utilizamos; parques, villas y juntas de vecinos”, destacó Fabiola Cabib encargada de la Unidad Técnica de Deportes.

El evento se suma a otras iniciativas deportivas que actualmente está ejecutando la Municipalidad en diversos sectores de la ciudad, entre las que destaca el programa semanal de acondicionamiento físico “Mi Copiapó en Movimiento”, la corrida extrema “Desafía tus Limites” (este 28 de abril) y “La Mamá más Fuerte “a celebrarse en el mes de mayo.