Municipio Lanza programa de cuidado para el adulto mayor

La iniciativa denominada “Mas Adultos Mayores Autovalentes” busca el cuidado físico y cognitivo de la población mayor.

Con la activa participación de vecinos, clubes y organizaciones de Adultos Mayores, este miércoles la I. Municipalidad de Copiapó, encabezada por el alcalde Marcos López, junto al Servicio de Salud de Atacama realizaron el lanzamiento oficial del programa “Mas Adultos Mayores Autovalentes”.

Iniciativa que forma parte de las políticas y acciones que está implementando el municipio, tendientes a cuidar la salud física, estimulación cognitiva y el desarrollo de estilos de vida saludable de la población adulta de la comuna, a través de talleres que se realizan en diferentes juntas de vecinos, clubes y Centros de Salud Familiar (CESFAM).

“Me pareció una excelente iniciativa, yo ingresé el año pasado a los talleres junto a un grupo de amigas de mi barrio y estamos muy felices, porque nos han enseñado muchas cosas y nos permite recréanos”, señalo Filipa Alvarado, vecina del sector de Paipote.

Junto con el lanzamiento, durante el desarrollo de la jornada se presentaron diversos servicios municipales vinculados al cuidado del adulto mayor, y el Instituto de Previsión Social (IPS), que a través de sus profesionales presentaron su oferta programática.

En esta línea el alcalde Marcos López, destacó “estamos muy contentos con la alta participación de nuestros adultos mayores, un lanzamiento donde además pudieron dilucidar sus dudas frente a las diversas prestaciones que el estado y nosotros como municipios ponemos a su disposición, lo principal que buscamos es entregarles las herramientas para su cuidado y bienestar y de esta manera puedan disfrutar tranquilamente de etapa de sus vidas”.

Una actividad que también fue valorada por el presidente del Club de Adultos Mayores “Pedro León Gallo” Rudecindo Vega, “que se haga esto es muy interesante para todos nosotros, hay muchos adultos mayores que no saben todo lo que hace el municipio y las entidades públicas de nuestro país, por eso es muy significativo que nos orienten y nos ayuden para poder manejar el sistema”.