Municipio y voluntarios intervienen Campamento Las Lomitas II

El trabajo permitió levantar un espacio de esparcimiento y entregaron diversos servicios de salud preventiva.

En el marco del programa “Juntos Más Seguro”, ejecutado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, este fin de semana personal administrativo, junto a más de 40 voluntarios de las organizaciones “TECHO” y la “Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” realizaron una intervención social al campamento “Las Lomitas II”, ubicado en el sector de Colonias Extranjeras.

En la ocasión se realizó un completo operativo, que contempló; retiro de basura no tradicional, limpieza general y hermoseamiento del lugar. La iniciativa incorporó además a personal del Cesfam Bernardo Mellibovsky, quienes realizaron servicios de toma de: EMPA, PAP móvil, vacunas a grupos de riesgo; tales como niños y niñas de 3 hasta 5 años, adultos mayores desde 65 años en adelante, pacientes crónicos con hipertensión arterial, diabetes y atención social.

Cristian Cortés director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, destacó “esta acción tiene como objetivo movilizar a los vecinos en el cuidado y mejoramiento de espacios comunes. Creemos como municipalidad que la primera acción para lograr mayor seguridad es la organización, porque una mejor coordinación y el uso de los espacios públicos son acciones que permiten generar mayor comunidad y confianza entre los vecinos y a la vez no dejar espacios a la delincuencia”.

“Hay que valor el aporte que en esta ocasión realizaron los voluntarios quienes fueron los encargados de limpiar, plantar especies arbóreas y pintar más de cien neumáticos para poder crear un nuevo espacio de esparcimiento para los niños del sector y que tanto lo necesitan”, destacó Cortés.

En el 2019 el desafío del programa municipal, se enfoca en dos nuevas áreas: asentamientos precarios subyacentes a los barrios priorizados e intervención a los sectores medios a partir de una metodología acotada a sus necesidades más urgentes, constituyendo comités de seguridad. De esta forma el Programa amplía su intervención, ampliando también sus alcances y oferta pública en materia de seguridad para la comuna de Copiapó.