Con caminata entretenida en el Parque Schneider Municipio de Copiapó da inicio al “Mes de la Madre”

Mamá por Siempre” congregó a más de 100 mujeres.

Más de cien madres adultas mayores de nuestra comuna se congregaron entusiastamente la mañana de este viernes en el Parque Schneider, para ser parte de “Mamá por Siempre”, evento recreativo y deportivo organizado por la Municipalidad de Copiapó, a través de la Unidad Técnica de Deportes.

“Me pareció excelente; una porque sociabilizamos y otra nos insta a realizar actividad física y cuidar nuestra alimentación, por eso agradecer al municipio por los talleres y el evento de hoy, que son excelentes, y ojalá más gente se uniera” señaló Rafaela Guerrero de la Unión Comunal de Adultos Mayores.

Otra de las participantes fue Elena Robledo quien, destacó “fue muy entretenida la actividad, la vez anterior también participe y solo agradecer en especial al alcalde Marcos López, por entregarnos estos espacios de encuentros donde disfrutamos muchos2.

De esta manera el Municipio da inicio a las actividades para celebrar; como se lo merecen a las madres de nuestra comuna.

En esta línea Fabiola Cabib, destacó “Feliz porque damos inicio al “Mes de la Madre” y con esta actividad hemos logrado congregar, sobre las 100 adultas mayores, pensando siempre que las mamá comienza a criar a sus hijos y muchas veces a sus nietos, por eso lo hemos focalizado en esta población el día de hoy y donde tuvimos baile entretenido y una caminata alrededor del parque, que sin duda disfrutaron mucho las participantes”.

Apoyo para la celebración del Día de Madres

Como una forma de apoyar a las organizaciones sociales y comunitarias, que durante este mes realizarán de actividades para celebrar la fecha, el Concejo Municipal aprobó en la última sesión recursos destinados a este ítem.

Kenssel Rojas Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario argumentó “invitamos a todas las organizaciones sociales que durante este mes van a celebrar a las madres, a que se acerquen y puedan acceder a estos recursos que dispuso nuestro municipio con el apoyo del Concejo, sabemos la relevancia que tiene esta fecha para muchas personas, así que esperamos que les sirva”.