Alcalde López celebra junto a organizaciones sociales de Copiapó el “Día de la Madre”

Este año el municipio distribuyó recursos a más de 100 juntas de vecinos para sus celebraciones.

Como una forma de focalizar mejor los recursos, la Municipalidad de Copiapó está entregando apoyo económico a diversas organizaciones sociales y juntas de vecinos que durante este mes realizan tradicionalmente sus celebraciones del “Día de la Madre”.

Los recursos- que fueron aprobados por el Concejo Municipal- han permitido apoyar a cerca de 150 organizaciones y agrupaciones sociales; que han solicitado aportes. Y que se suma a las celebraciones realizadas por los Centros Comunitarios de Paipote y El Palomar el viernes recién pasado.

“Para este año junto al concejo tomamos la decisión de distribuir recursos de mejor manera, y de esta forma entrega un apoyo material a nuestras organizaciones, para que puedan celebrar esta fecha que es tan significativa para la familia”, manifestó Marcos López Alcalde de Copiapó; quien de paso saludo y compartió con muchas madres, que con esfuerzo y vocación de servicio complementan su rol, con el de dirigente social”.

Cabe señalar que la iniciativa se suma a otras actividades sociales y deportivas que está realizando el municipio, entre las que destaca “Mama por Siempre”; que reunió a más de 200 adultas mayores entorno a la actividad física y “La Mamá Más Fuerte”, evento deportivo que se realizará a fin de mes, organizado por la Unidad Técnica de Deportes.