Municipio de Copiapó realizó operativo de chipeo para mascotas en El Escorial

  • Fue el tercero del año en la comuna y todas las atenciones fueron gratuitas.

 La Unidad de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Copiapó realizó una nueva jornada en terreno de implantación de chips para mascotas (perros y gatos). El equipo de profesionales llegó hasta el sector El Escorial para la atención de las mascotas de los vecinos y vecinas.

La actividad se desarrolló desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde y fue totalmente gratuito para la comunidad. En total se colocaron un total de 70 chips y además se realizaron la entrega de certificados y las inscripciones correspondientes.

Alexis Lucero llegó con su mascota “Nerón Sultán” hasta la sede social del sector para chipear e inscribir a su “regalón”. El vecino valoró la iniciativa municipal, ya que “hacía mucha falta en los barrios porque aquí en El Escorial es gente de pocos recursos y no todos tienen para pagar para poner el chip”.

En respuesta a esta realidad, el municipio durante el 2018 chipeó a más de 6 mil mascotas en distintos operativos en la comuna, de las cuales 3.957 se encuentran inscritas de forma correcta en el Registro Nacional de Mascotas.

Por su parte, Gioneira Recabarren resaltó del operativo que “es súper bueno porque facilita a las personas que no pueden ir a una clínica y ayuda a los perros para que no se pierdan y tengan mayor seguridad”.

En tanto, Jesús Montenegro llevó a sus dos perritos, “Lulú y Micky”, y valoró lo expedito del proceso que no toma más de 10 minutos. “Yo anteriormente no había podido chipear a mis mascotas por tema de tiempo porque nosotros trabajamos por turnos”, detalló.

La médico Veterinaria de la Municipalidad de Copiapó, Raquel Ponze comentó que “este es el tercer operativo que llevamos en el 2019 y vamos a continuar en distintos puntos de la comuna. Ya hemos abarcado los sectores altos y ahora estamos en El Escorial”.

La profesional también detalló que para otros servicios como esterilizaciones, consultas primarias, vacunaciones y desparasitaciones puede asistir a la Clínica Veterinaria Municipal ubicada en la calle Salas #250 en el centro de la ciudad. Las horas se deben pedir de manera presencial de lunes a jueves de 09:00 a 12:30.