La primera Batalla por el Buen Trato en Copiapó tiene a su Campeón

• La competencia de rimas fue organizada por la Municipalidad de Copiapó. 23 jóvenes participaron de la actividad.

Con el objetivo de generar una instancia de participación juvenil y reforzar la campaña de prevención de consumo de drogas y alcohol se desarrolló con éxito la primera batalla de rimas por el buen trato en Copiapó. Luego de intensos combates de líricas, quien se quedó con la corona fue Benjamín León más conocido como “Sermone”.

Tras ser premiado como el mejor en la prosa urbana, “Sermone”, comentó sobre el evento que “me parece perfecto porque ayuda a demostrar a la gente que el Rap es más cultura y no solo insulto o chiste barato”

Sobre la disciplina que se ha hecho popular en los jóvenes, Benjamín destacó que “me ha ayudado mucho a aumentar mi léxico, eliminar muletillas tanto cuando habla como cuando rapeo. También me ha ayudado a aumentar mi seguridad, perder el pánico escénico y también en ocasiones a desahogarme”.

En la actividad participaron un total de 23 jóvenes y fue la primera en su tipo organizada por el municipio gracias a la gestión del Alcalde Marcos López. Andrea Verasay, Coordinadora Municipal del Senda Previene Copiapó, explicó que el encuentro se realizó en conjunto con la Oficina de Protección de los Derechos en que se potencia la campaña por El Buen Trato y la prevención del consumo de droga y alcohol en los jóvenes, adolescentes y los niños.

“Creemos que es necesario generar actividades de buen esparcimiento, que los niños y niñas puedan ocupar su tiempo libre en iniciativas que puedan generar prevención y que puedan hacer cosas que realmente a ellos les guste”, resaltó la profesional.

En tanto, Juank- Mc afirmó que “esto es cultura y a veces se menosprecia lo que nosotros hacemos que es rimar y freestalear. Encantado que la municipalidad nos dé ayuda para expresar que esto es cultura”.

“Esto es muy grande, hay campeonatos internacionales, nacionales e incluso acá en Copiapó hay una batalla de gallos regional”, describió el joven.