Más de doscientas mujeres hicieron gala de su fuerza y garra en “La Mamá más Fuerte de Copiapó”

Más de doscientas entusiastas copiapinas se dieron cita en el Parque Schneider para ser parte de la competencia deportiva “La Mamá más Fuerte de Copiapó”, evento organizado por la Municipalidad y el Instituto Nacional de Deportes (IND) a través del Fondeporte.

28 equipos de diferentes sectores de la ciudad hicieron gala de su; fuerza, garra y agilidad para sortear un entretenido circuito que contó con seis estaciones y que midió: resistencia, velocidad, fuerza, agilidad, y que tuvo como ganadoras a los equipos “Woman Llaneras” y “Las Indomables”, quienes obtuvieron los mejores puntajes en las categorías; Power Woman y Fit Woman respectivamente.

Felices de su logro Las “Woman Llaneras” manifestaron “estamos bastante contentas, porque no teníamos mucha fe, de igual forma lo dimos todo y logramos alzarlos como las ganadoras, por eso estamos muy felices de representar a las mamás de Paipote.

Por su parte “Las Indomables” ganadoras de la categoría “Fit Woman”, señalaron “felices porque no lo esperábamos; veníamos a pasarlo bien más que nada y disfrutar en grupo, si bien había dos pruebas un poco complicadas, pudimos sacar lo mejor de nosotras y complementarla súper bien en equipo”.

Tras compartir y premiar a las ganadoras del evento, el Alcalde Marcos López destacó “Todas en general han demostrado un tremendo compromiso consigo misma y no solamente el tema físico, sino que también de visibilizar a las mujeres masivamente en actividades y eso es muy importante para nosotros, por eso agradecemos al equipo de La Unidad Técnica de Deportes que siempre están con mucho entusiasmo dando espacios al deporte local”.

Sobre la relevancia que están teniendo este tipo de instancia para la comunidad, la primera autoridad comunal destacó. “Esta es una nueva realidad que demuestra que hay un cierto grado de conciencia en la actividad física y que hoy día contribuye considerablemente para la calidad de vida de las personas y su salud, y por tanto es una contribución también al trabajo que el municipio hace en función de que la gente tenga lugares de esparcimiento, alegría y por supuesto de buena salud”.

Cabe destacar que “La Mamá más Fuerte de Copiapó”, forma parte de las diversas actividades deportivas que está realizando el municipio en el marco del “Mes de la Madre”.