Carnaval Multicultural “Tambores de Otoño” se tomó las calles de Copiapó

El evento logró congregar a más de 5 mil personas, quienes disfrutaron de las diversas intervenciones artísticas preparadas para las dos jornadas.

Pasacalles, bandas en vivo, circo teatro e intervenciones urbanas, congregó este año la quinta versión del Festival Multicultural “Tambores de Otoño” que durante 2 días iluminó de; colores, alegría y música las calles de la Capital Regional.

El evento logró congregar a más de 5 mil personas, quienes disfrutaron de las diversas intervenciones artísticas preparadas para las dos jornadas y que tuvo como broche de oro la presentación de las más de 40 agrupaciones regionales y de las comunas de: Antofagasta, Taltal, Calama, La Serena y Coquimbo, quienes dieron vida al gran carnaval urbano, que recorrió las calles; San Román, Henríquez y Los Carrera, para finalizar en la Plaza de Armas, donde se presentó la banda nacional “Sonora 5 Estrellas”, quienes hicieron bailar a los presentes con sus pegajosas melodías.

“Queremos dar los agradecimientos al Concejo Municipal y en especial al Alcalde Marcos López por entregarnos el apoyo necesario para realizar el carnaval “Tambores de Otoño”, que sin duda son actividades muy necesarias para nuestra comuna y eso se notó en las calles, donde familias completas se congregaron a disfrutar el paso de las diferentes agrupaciones que durante este año se hicieron presentes y con mucha energía presentaron sus bailes” destacó Cristian Aguilar, coordinador del evento.

Este año y tras el compromiso del alcalde Marcos López y el Concejo Municipal, aprobó más de 16 millones de pesos, además de apoyo logístico y difusión.

En esta línea el Alcalde Marcos López destacó “este año y por segundo año consecutivo desde el municipio y con el apoyo del concejo, entregamos el apoyo necesario al carnaval, entendiendo que es un espacio donde se; rescatan nuestras tradiciones, dan espacios a las agrupaciones de mostrar su arte y entregan una alternativa cultural muy necesaria y que día a día exige nuestra comunidad”.