Médicos de Atención Primaria de Salud actualizan sus conocimientos

La actividad que fue organizada por la Dirección de Salud Municipal de Copiapó, busca capacitarlos en distintos manejos y mejorar sus competencias.

Con el objetivo de actualizar conocimientos en los últimos avances científicos relacionados con las patologías que habitualmente se tratan dentro de la atención primaria, la Municipalidad de Copiapó; a través de la Dirección de Salud, realizó la primera jornada de Atención Primaria de Salud (APS) 2019.

En la actividad participaron, médicos que trabajan en APS de la comuna y la región, además de un grupo de estudiantes del primer año de la Escuela de Medicina de la Universidad de Atacama, quienes fueron invitados a participar.

Este año, el programa abordó aspectos relacionados con: el manejo integral del paciente con diabetes, actualización en prevención cardiovascular y renal, artrosis de rodilla, asma y diagnostico diferenciales con elementos de APS, angiodema recurrente y artrosis de cadera entre otros temas.

Al respecto el Subdirector de la Dirección de Salud Municipal Alejandro Aguirre, explicó “El objetivo del encuentro se centra en capacitar a nuestros doctores de Atención Primeria de la Región, en distintos manejos desde nuestra misión y tratar de mejorar la capacidad de resolver las enfermedades y reducir la capacidad hospitalaria para dejar a los casos más severos.

“Es una actividad muy necesaria; la cual retomamos en esta administración, teniendo en cuenta la importancia que esto conlleva para mejor la salud de nuestra comuna, y la idea es llegar a tener este tipo de instancias con mayor periodicidad”.