Talleres Vecinales duplicarán su cobertura este año

  • Municipio de Copiapó trabaja en los últimos detalles de las capacitaciones que beneficiarán a más de 3 mil vecinas y vecinos.

Más de 100 personas entre monitores, dirigentes sociales y el equipo Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Copiapó participaron en la reunión de coordinación de los Talleres Vecinales 2019.

Durante el 2018, se ejecutaron 95 talleres con 1.502 personas capacitadas en 8 diversas especialidades, elegidas de acuerdo a las demandas de los vecinos. Para este año más de 160 talleres serán implementados aumentando la cobertura como fue el compromiso del Alcalde, Marcos López.

Kenssel Rojas, Director de la Dideco informó que también se aumentarán los tiempos de las capacitaciones de tres meses a cinco meses. También se duplicará la cantidad de personas beneficiadas a cerca de 3.000 vecinas y vecinos.

El Director afirmó que “estamos muy satisfechos y contentos porque los lineamentos del alcalde fue que en el mes de junio los talleres vecinales 2019 comenzaran a implementarse y en eso estamos”.

Wilson Garay, monitor de repostería, comentó que sobre los talleres que “es una muy buena iniciativa para enseñar y transmitir lo que uno sabe a las juntas de vecinos”. El hombre agradeció que se haya aumentado la cantidad de talleres y el tiempo de intervención.

Por su parte, Sandra Gallo, Presidenta de la Junta de Vecinos El Salitre en El Palomar, dijo que dado la gran cantidad de gente que hay el sector es importante que se haya incrementado la cobertura del programa.

“Hay muchas personas interesadas en ingresar en estos talleres y en especial a capacitaciones nuevas como también seguir con la continuidad de algunos talleres también”, sostuvo la dirigenta.

Para el Presidente de la Junta de Vecinos Amistad de Juan Pablo Segundo, Jorge Campos, es una “emoción” que se aumentan los talleres porque vecinos serán monitores luego de haber sido beneficiarios en el año pasado.

“Hoy tenemos nuestros propios monitores, gente que se capacitó el año pasado y eso es lo importante de estos talleres. Yo me emociono de decirlo porque tenemos estas personas que van enseñarle a otros vecinos”, indicó orgulloso.