Programa “Copiapó Más Limpio” recorrerá 16 puntos de la Población Juan Pablo II

Retiro de cachureos y basura no tradicional, poda controlada de árboles y demarcación vial contempla la intervención.

Este lunes cuadrillas de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Copiapó iniciaron los trabajos que forman parte del programa “Copiapó Más Limpio”, que desde este lunes 10 y hasta el próximo martes 18 de junio recorran 16 puntos de la tradicional población Juan Pablo II.

La iniciativa busca apoyar a los vecinos en el retiro de basura no tradicional y cachureos acumulados en sus hogares, además contempla limpieza general de las calles, demarcación vial y poda controlada de árboles.

Una oportunidad que fue aprovechada por Cristian Castillo, quien junto a su familia saco todos los cachureos acumulados en su hogar.” Es una excelente iniciativa y ojalá que se hiciera más seguido, porque en este sector hay gente que tiene arto cachueros acumulados y sirve además para sacar la basura que no se puede llevar el camión. Por lo menos nosotros desde que llego el conteiner hemos sacado toda nuestra basura para ordenar la casa, porque muchas cosas la desordenan y llama plagas”.

Por su parte la señora Estrella Ortiz, manifestó “son operativos muy necesarios para todos nuestros vecinos porque muchos no tienen la posibilidad de pagar un flete para botar las basuras no tradicionales, con esto además evitamos cualquier tipo de plagas”.

“La idea de este nuevo operativo es que los vecinos dejen su basura fuera de sus casas; que comprende lo que es electrodomésticos en desuso, palos, colchones, etc. y nosotros vamos a estar pasando por sus casas retirando puerta a puerta, lo ideal de esto es que se ordenado y no dejen en sectores neutrales o sitios eriazos. Para este operativo estimamos que podemos llegar a retirar aproximadamente unas 80 toneladas de basura”.

Cabe destacar que durante este 2019 el programa “Copiapó Más Limpio” ha visitado las poblaciones; Pedro León Gallo y Francisco de Aguirre y se espera que durante el segundo semestre visite sectores como; Paipote y El Palomar, entre otros. Y que se suman a los mini operativos que solicitan las Juntas de Vecinos de Copiapó.