Deportistas reciben apoyo municipal para sus competencias

  • Concejo Municipal aprobó por unanimidad aporte para karateca copiapina

Contenta y emocionada se mostró la Karateca copiapina, Fernanda Vega Rojas, luego de obtener el apoyo de la Municipalidad de Copiapó para participar en un torneo de su especialidad en Croacia y que le permitirá ascender en el ranking mundial.

El Concejo Municipal por unanimidad aprobó el aporte de $3.321.000 a través de la Beca para Deportistas de Alto Rendimiento. Fernanda actualmente es número 1 en el ranking nacional y 19 en el ranking mundial.

La joven de 16 años comentó que “estoy muy agradecida porque voy a poder competir en Croacia, sumar puntos para el ranking mundial y con eso poder participar del mundial y ojalá obtener un logro porque va ser en Chile el mundial”. Cabe mencionar que deportista de artes marciales ya había perdido la oportunidad de participar en otro torneo por la falta de auspicio.

Sobre su sensación de representar a la región y la comuna, la deportista dijo que “es un orgullo porque hay muy pocos deportistas que tienen este apoyo y estoy feliz que a mí me lo den para participar en torneos tan grandes como al que voy a ir”.

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, ratificó su compromiso con los deportistas de la comuna y enfatizó que la beca busca que los representantes locales puedan desempeñar su disciplina sin la preocupación del financiamiento.

El primer deportista beneficiado por la beca fue el tenista Matías Soto y Fernanda Vega es la segunda en recibir el aporte económico. La asignación es para deportistas que participen en competencias nacionales e internacionales.

Fernanda finalmente hizo un llamado a los jóvenes para entrenar y a luchar por sus sueños “porque en verdad hay que esforzarse para lo que uno quiere. Yo lo que quiero es ganar y participar en torneos internacionales”.