Operativo de chipeos de mascotas se traslada a Paipote

La nueva jornada se realizará en la JJ.VV. Villa Potrerillos, a partir de las 9: 00 de la mañana.

Este sábado 22 de junio la Municipalidad de Copiapó a través de la Unidad de Higiene Ambiental, junto a la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), realizarán una nueva jornada de implantación de microchips para mascotas (perros y gatos), en el sector de Paipote.

El operativo se realizará a partir de las 9:00 de la mañana, en la Junta de Vecinos Villa Potrerillos, ubicada en calle Collipulli S/N con pasaje Agua Dulce. 200 son los cupos que se dispusieron para la jornada de registros.

“Queremos dejar cordialmente invitados a los vecinos que aún no hayan realizado este procedimiento veterinario a que se acerquen el día del operativo y puedan chipear a sus mascotas, con esto buscamos darles una manito en el cuidado y tenencia responsable de mascotas y se suman a otros que seguiremos realizando en diferentes sectores de Copiapó”, señaló el Alcalde Marcos López.

Durante este 2019 el municipio junto a la SUBDERE, han realizado cuatro operativo de registro de mascotas, implantando hasta la fecha más de 2000 microchips y esterilización. Cifras que se suma a la del 2018 donde se chipearon a más de 6 mil mascotas, de las cuales 3.957 se encuentran inscritas de forma correcta en el Registro Nacional de Mascotas.